martes, 12 de febrero de 2013

Primeros momentos del conejo enano en casa


Primeros momentos del conejo enano en casa


Antes de llevar al conejo enano a nuestra casa , deberemos preparar su casa y dejarla lista para cuando llegue , en primer lugar necesitaremos comprar una jaula de un tamaño en el que esté cómodo y se pueda mover (mi recomendación es que compréis una jaula grande , de 1 metro aproximadamente) , también necesitareis comida para conejo enano baby (un conejo enano se considera joven hasta aproximadamente unos 6 meses de edad) .
Una de las cosas mas importantes será el heno que debería ser su dieta habitual , es por ello que siempre debe tener heno a su disposición al igual que un bebedero con agua.
También es muy importante adquirir una esquinera para que haga sus necesidades allí (deberás rellenar la esquinera con algún tipo de lecho especial para conejos enanos)
.
primeros momentos del conejo enano en casa
 

Todo lo dicho anteriormente lo explicaremos más adelante con más detalles para que no quede ninguna duda.
Ahora pasaremos a nuestro comportamiento hacia el los primeros días para una correcta adaptación:

Los primeros días , el conejo enano debe estar tranquilo en su jaula y no agobiarlo para que se adapte a su nuevo hogar , la jaula debe estar en un lugar sin recibir el sol directamente (a no ser que tenga una zona donde se pueda resguardar del sol) y también apartado de las corrientes de aire ya que no son muy recomendables para ellos.

Es muy importante que no estreses al conejo cogiéndolo y moviéndolo ya que debido al estrés estos pueden enfermar con bastante facilidad , déjalo a su aire unos días para que coja confianza , lo puedes tocar pero con cuidado y poco a poco ,sin perseguirlo (mejor que te busque el ya que son curiosos).
 
Háblale con una voz dulce para que no se asuste y te coja miedo.

En los próximos artículos hablaremos específicamente de todo lo hablado aquí , esta entrada ha sido creada para tener una primera toma de contacto y no recibir toda la información de golpe.

0 comentarios:

Publicar un comentario