domingo, 10 de noviembre de 2013

Raza: Dwarf hotot o hotot enano

DWARF HOTOT (HOTOT ENANO)
El Hotot enano o Dwarf hotot fue creado en Alemania, fue desarrollado a finales de 1970. Los criadores de las diferentes partes de Alemania(Alemania del este y Alemania del oeste) tomaron diferentes posturas en el desarrollo del conejo Hotot enano. Los criadores de Alemania del Oeste intentaron desarrollar un conejo Holandés enano con las características principales del Hotot, cruzando un conejo albino y un Holandés enano negro. De uno de estos cruces nació un gazapo Holandés marcado, que cuando procreaba con otros conejos enanos Holandeses negros producía gazapos de Holandeses con las características principales del Hotot, con unas orejas negras y manchas en el lomo. En posteriores cruces se consiguieron Hotots enanos o Dwarf Hotots de un tamaño pequeño.

Más o menos en la misma época, un criador que se encontraba al este de Alemania, experimentó cruzando una hembra Holandesa albina y un macho Blanc de Hotot y con ello nació un gazapo con rasgos de Hotot.


El gazapo Hotot era una hembra de aproximadamente 1.6 kg y  con unas orejas de 7 cm a las 20 semanas de vida.
El criador continuó criando con la nueva hembra obtenida y la hembra original introduciendo otros conejos enanos y creó un Hotot enano un poco mayor que el del criador que se encontraba en el oeste de Alemania. Los dos criadores decidieron unificar la raza y el año 1984 el enano de Hotot fue aceptado por la ARBA en el libro de los estándares.
El Dwarf Hotot debe ser pequeño y muy dócil, es una raza muy parecida a los Holandeses ya que provienen de ella. Debe tener unas orejas cortas y bastante pelo, además las orejas deben ser proporcionales a la cabeza y el cuerpo. Debe ser de un color blanco excepto por las marcas características alrededor de los ojos, estos deben ser de un color marrón oscuro y las marcas de color negro.

0 comentarios:

Publicar un comentario