Como limpiar una esquinera de conejos enanos
Esto parece una tarea sencilla y muy rápida de realizar, puedes pensar: pues quito el sustrato y pongo el nuevo, vaya complicación..." pero no, el proceso es un poco más complicado por que la orina de los conejos enanos deja como una costra en el plástico el cual hay que limpiar con productos químicos bastante fuertes, es por ello que si eres joven debes pedir ayuda a tus padres para limpiar la esquinera bien, y si eres mayor tener mucho cuidado.
En primer lugar se debe vaciar el esquinero sucio en la basura con todo el sustrato utilizado.
Una vez vaciado el sustrato que está mojado con la orina del conejo enano queda pegada a la base del esquinero por lo que hay que rascarlo para poder tirarlo a la basura.
Una vez rascado se moja el esquinero para quitar la orina líquida que pueda quedar y se puede observar en la imagen de debajo como quedan unas manchas pegadas que aunque las limpies no se van de ninguna manera. Para poder eliminar estas manchas vamos a utilizar aguafuerte o salfumán.
El salfumán hace reacción y la mancha que estaba pegada en el fondo del esquinero de nuestro conejo enano desaparece en escasos segundos haciendo una espuma. Ten cuidado por que al hacer esta reacción suelta unos vapores por lo que te aconsejo que al tirar el producto químico te apartes unos metros durante unos segundos.
Una vez ha terminado de actuar el salfumán se debe enjuagar el esquinero y limpiarlo con jabón a conciencia para no dejar ningún tipo de producto químico.
Una vez limpio con jabón se vuelve a enjuagar quedando el esquinero como nuevo sin ningún tipo de manchas y listo para utilizar.
Solo nos quedará añadir nuestro sustrato y colocar en la jaula para que nuestro conejo pueda hacer sus necesidades en su sitio.
Espero que os haya servido este pequeño tutorial para limpiar el esquinero de tu conejo enano. Muchas gracias y si tenéis algún tipo de dudas no dudéis en dejarlas en la caja de comentarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario