El mito del pan y los dientes de los conejos enanos
La “sabiduría” popular dice que el pan es muy útil para que los conejos enanos desgasten sus dientes , pero eso es un mito que vamos a desmontar en esta entrada del blog.
En primer lugar el pan duro pasa a hacerse blando con el contacto de la saliva con el pan por lo tanto el conejo no desgastará los dientes como se suele pensar. Además de esto no es un alimento beneficioso para nuestro conejo enano ya que les hace engordar mucho por lo que le podemos dar un trozito de pan duro muy de vez en cuando ya que les encanta.
El exceso de pan ocasiona problemas estomacales a los conejos enanos ya las bacterias que digieren la celulosa se substituyen por otras que digieren los carbohidratos (pan , semillas …) y estas no son las que normalmente el conejo enano tiene en su estomago , esto puede hacer que ante una bajada de defensas , estrés o cualquier motivo se puedan producir gases , cólicos y diarreas a causa del pan.
Lo mejor para que los conejos enanos desgasten sus dientes es simplemente darle mucho heno ya que es muy abrasivo y desgasta los dientes y también les podemos poner un tronco de madera limpio ya que si lo cogemos del campo puede haber sido tratado con plaguicidas y demás materiales tóxicos para los conejos.
0 comentarios:
Publicar un comentario